19/10/2021

Tucumán

La novia de Roberto Rejas continuará con prisión preventiva

La defensa de la imputada había solicitado el sobreseimiento y el cese de las medidas cautelares.
La novia de Roberto Rejas continuará con prisión preventiva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @karinaponce2

Patricia Gómez, novia de Roberto Rejas, continuará con prisión preventiva. La defensa de la imputada había solicitado el sobreseimiento y el cese de las medidas cautelares, planteos que fueron desestimados por la justicia.


Esta mañana se realizó una audiencia de formulación de sobreseimiento y el cese de la prisión preventiva que pesa contra la acusada del delito de favorecimiento doloso de evasión, en calidad de autora. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal de la Unidad de Atentados contra las Personas del MPF, Guillermo Di Lella, desestimó el pedido por los riesgos procesales y el entorpecimiento de la investigación, oportunamente esgrimidos al momento de formalizarse los cargos por parte del fiscal subrogante, Pedro Gallo.

En esa ocasión, se le endilgó a Gómez que cooperó con información, recursos económicos y movilidad para que el imputado se mantuviera evadido.

“El imputado ha contado con la colaboración de un grupo de personas donde se han secuestrado más de 80 celulares. Hay coimputados, entre ellos, familiares de Gómez. Como es de público conocimiento Rejas fue hallado en Salta en un camping hasta donde llegó acompañado por otros sujetos que colaboraron con él, junto con su novia. Además, se le encontraron 3 teléfonos con 6 chips”, indicó.

El juez interviniente no hizo lugar al pedido de la defensa, de esta manera, dispuso que la imputada continúe con la prisión preventiva que se fijó en la audiencia del lunes 4 de octubre por el plazo de 84 días en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther.

Detención e investigación

La novia del doble homicida fue detenida en Monteros. En ese momento se secuestró el automóvil de Gómez y se sospecha que fue utilizado para la fuga del ex guardiacárcel.

Según el entorno de la muchacha, su relación sentimental con Rejas habría comenzado hace unos ocho meses.

El guardiacárcel fue condenado hace dos semanas a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados



Recomienda esta nota: