20/10/2021

Tucumán

soleado

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 20 de octubre de 2021

En un día con mucho sol, se va notando el aumento de las temperaturas máximas, propias de la primavera.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 20 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy miércoles, 20 de octubre de 2021

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, indica que la temperatura mínima de hoy en San Miguel de Tucumán será de 14 o 15 grados centígrados y la máxima de 31 grados. Será un día soleado o poco nublado, sin ninguna posibilidad de lluvia, pero con algo de humo en el ambiente. El viento prevalecerá del sur, a una velocidad de entre 7 y 31 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 30 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima alcanzó los 14 grados a la mañana temprano. El viento alzó una velocidad máxima de 20,4 kilómetros por hora a las 8 de la noche, con ráfagas de 33,3 kilómetros por hora. Estos son datos tomados de la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval informa que la primera luz solar muestra las cosas a las 6 y 16, aparece a las 7 menos 20, se esconde a las 7 y 31 de la tarde y los últimos sollozos de luz solar son a las 8 menos 6 de la tarde. La luna llena por primera vez en este octubre del Año del Señor del 2021, aparecerá a las 7 menos 18 de la tarde y se pondrá mañana a las 7 menos 17 de la madrugada.

Ecología. Dicen que, si usáramos dos veces la misma bolsa de plástico, en poco tiempo reduciríamos la contaminación a la mitad. No es cierto, pues más de la mitad del plástico que todos los días se tira a la basura, proviene de envoltorios de alimentos como leche, fideos, arroz, aceite, grasa, galletas, condimentos, gaseosas. Y no se volverán a usar nunca más. Para que empiecen a desaparecer, habría que volver a los viejos tiempos en que la mayor parte de la mercadería se compraba a granel, en la despensa de la esquina. ¿Usted dice que es imposible?, muy bien. Si le gusta el bolanchao, aguantesé las semillas.

Coda. El club atlético Famaillá se fundó el 8 de junio de 1908 y su estadio alberga de 1800 a 4000 espectadores. Sus colores son azul cielo y blanco, con franjas verticales, y lo conocen como El Celeste. Es el único club de Famaillá que sigue activo. Está afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: