20/10/2021

Tucumán

Tafí Viejo resguardará los derechos de las personas con discapacidad

La iniciativa busca garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) firmó un convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local. El encuentro se realizó de manera virtual en la Hostería Atahualpa Yupanqui.


El Plan Integral Accesar tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

Con este fin, se busca fortalecer la gestión municipal y territorial, a través del equipamiento de oficinas municipales y capacitaciones.

El acuerdo también propone poner en marcha iniciativas, acciones y dispositivos para elaborar planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales, que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

Unidad de Coordinación

Para su implementación, se creará una Unidad de Coordinación para poder articular y diseñar las estrategias de abordaje local, como así también acodar las líneas de trabajo conjunto entre los gobiernos municipales y las áreas provinciales de discapacidad.

La jornada estuvo encabezada por el director Ejecutivo de ANDIS Fernando Galarraga, la subdirectora Ejecutiva Greta Marisa Pena y el secretario General Juan Pablo Ordoñez.

También contó con la participación de la secretaria de la Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y la directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos Cynthia Lema.




Recomienda esta nota: