22/10/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Presentaron el proyecto del Museo del Limón a productores industriales

La Asociación de Citrícolas del Noroeste Argentino recibió con entusiasmo la propuesta que será emplaza en el Mercado municipal.

El proyecto para la construcción del Museo del Limón fue presentado ante la Asociación de Citrícolas del Noroeste Argentino (ACNOA) y productores locales. El espacio estará emplazado en el nuevo espacio del mercado municipal en Tafí Viejo y se construirá con fondos de la administración municipal.


“Queríamos que ellos conozcan el proyecto desde los inicios y puedan dar su aporte que será muy importante para este emprendimiento. Ellos están muy entusiasmados, les gustó mucho la propuesta de hacer conocer todo lo que implica la industria citrícola a los tucumanos y a aquello turistas que visiten la provincia. Se comprometieron a acompañarnos en este proyecto y de poder generar la impronta propia de todos los trabajadores del limón”, informó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.


La exposición estuvo a cargo del museólogo Gabriel Miremont quien pretende plasmar la historia de la citricultura en la ciudad. En el Museo se podrá ver y comprender el trabajo en torno del cultivo, la cosecha y la industrialización del limón. La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento las condiciones donde crecen los cítricos.

Iniciativa innovadora

“Nos parece una iniciativa más que interesante, superadora e innovadora. Una gran oportunidad para que se conozca la historia de uno de los productos emblemas de la provincia, lo que esto implica y cómo impacta una actividad que llegó a ser líder a nivel mundial. Estamos muy agradecidos de esta iniciativa del intendente Noguera en donde nos da la oportunidad y donde vemos también el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para traer nuevas ideas y cosas buenas para Tucumán”, enfatizó Pablo Padilla, presidente de ACNOA.

También estuvieron presentes Ricardo y Fabricio Trapani de FGF Trapani, José Domínguez de Vicente Trapani S.A., la gerente de ACNOA Paula Rovella y Guadalupe Rearte, arquitecta encargada de la obra.




Recomienda esta nota: