26/10/2021

Tucumán

hola verano!

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 26 de octubre de 2021

Comienza a sentirse el calor con el anuncio de una máxima propia de la estación. Lo que sigue igual es el aire contaminado.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 26 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 26 de octubre de 2021

Avisan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, que la temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, este martes 26 de noviembre, será de 17 o 18 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 37 o 38 grados, en otra jornada de franco calor

El cielo estará algo o parcialmente nublado, no hay ninguna posibilidad de que llueva al menos hasta el jueves próximo y seguirá flotando el humo de la quema de cañaverales en el ambiente. El viento soplará del norte o del este, a una velocidad que irá de 13 a 51 kilómetros por hora, algo fuertecito.

Ayer. La temperatura máxima fue de 36 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima, de 17 grados, se registró a las 9 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 22,2 kilómetros por hora a las 11 de la mañana. Estas mediciones fueron tomadas en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval indicó que la primera claridad del día será a las 6 y 11, el sol saldrá a las 6 y 35, se pondrá a las 7 y 34 de la tarde y el último chispazo de luz solar será a las 8 menos 2 de la tarde. La luna llena todavía pero no tanto, apareció a las 12 y 13 de la noche y se pondrá a las 10 y 38 de la mañana.

Ecología. Algo anda muy mal en la sociedad, cuando en la cercanía de las escuelas, al plantarse árboles, estos son prolijamente cortados por los propios alumnos. Si los maestros no instruyen a los chicos para que no hagan daño a los mismos árboles que dentro de unos años les darán sombra, quiere decir que la educación ha tocado fondo. Quienes en Tucumán hablan de los grandes planes ecológicos para la humanidad, olvidan que todas estas acciones heroicas empiezan a gestarse, cuando un chico decide no cortar una frágil ramita porque la maestra le dijo que eso y perjudicarse solo, es lo mismo.

Coda. La Universidad Nacional de Tucumán es la cuarta más antigua y prestigiosa de la Argentina. Fue fundada en 1914 con capitales provinciales, sin ayuda del gobierno central. Tiene trece facultades y varias escuelas experimentales. Gracias a ella, Tucumán es un polo de atracción estudiantil del norte y de otras partes del país. y del mundo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: