26/10/2021

Tucumán

La Capital y Bella Vista suman obras para mejorar la calidad de acceso al servicio eléctrico

El ERSEPT supervisó obras por más de siete millones de pesos que mejoran el sistema de cara a la temporada de verano.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) supervisó el avance y puesta en funcionamiento de dos nuevas e importantes obras eléctrica que mejoraran notablemente el acceso a este servicio por parte de miles de vecinos de la Capital provincial y la ciudad de Bella Vista.

El ingeniero Luis Morghenstein y la contadora Beatriz Bordinaro, directores de ERSEPT, junto a representantes de la empresa distribuidora EDET, visitaron la zona sur de la ciudad capital, sobre avenida Brígido Terán, para supervisar los trabajos de cambio de tendido, por los cales se repusieron 1.4 km de línea, se reemplazó 42 columnas y se puso en funcionamiento nuevas cajas de distribución.

Estas obras significaron una inversión superior a los 4 millones de pesos, enmarcados en el plan obligatorio de inversiones, y beneficia a más de 850 vecinos y familias de las inmediaciones de avenida Brígido Terán, brindando mayores estándares de calidad y eficiencia en el sistema de distribución.

Anteriormente, además, el ingeniero Morghenstein recorrió junto a los representantes de EDET las inmediaciones de calle Alberdi, entre Avellaneda y Gral. Roca, en el municipio de Bella Vista, lugar en el que se llevó adelante la construcción de una subestación transformadora y la reposición de 400 metros de línea de baja tensión, mejorando la calidad de servicio y disminuyendo perdidas de energía a los usuarios.

Esta obra fue incluida en el plan de inversiones ante el pedido directo de los vecinos, representa un gasto superior a los tres millones de pesos y alcanza a más de 1400 usuarios de cara a la temporada de verano.

Luis Morghenstein destacó respecto a los trabajos que “desde el ERSEPT se sigue dando respuestas a los vecinos, acercando soluciones que permiten mejorar la calidad de acceso a los mismos y previenen suspensiones de cara a los calores de la temporada de verano”.

Beatriz Bordinaro, por su parte, comentó que “se asumió el compromiso de estar en la calle, junto a los vecinos y vecinas, acercando soluciones a sus reclamos, a sus dudas y consultar, pero sobre todo diagramando estas obra que permiten tener un servicio de calidad y eficiencia en tiempo donde la energía es un bien vital para una mejor calidad de vida”.




Recomienda esta nota: