29/10/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Aplicarán una tercera dosis adicional de vacuna contra el Covid

El refuerzo está destinado a personas inmunodeprimidas mayores de 18 años; y a mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm.

En Tafí Viejo liberan la aplicación de una tercera dosis adicional de vacuna anticovid a personas inmunodeprimidas, mayores de 18 años, que hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna; y a mayores de 50 años que fueron inmunizados con dos dosis de Sinopharm.


En ambos casos, se estará aplicando AstraZeneca, y es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis.

A su vez, en el nodo de Club Villa Mitre se habilita la vacunación libre contra el covid, sin turno previo y para todas las franjas de edad. También comenzó la inmunización de niños de ciclo inicial y primer ciclo en las escuelas.

Por otro lado, a partir de mañana, se colocará segunda dosis de Sputnik a quienes cumplan 21 días desde la primera dosis. Las personas que pretendan recibir la segunda inmunización deben dirigirse al mismo nodo donde recibieron la primera dosis, llevar DNI y el carnet correspondiente.

La importancia de vacunarse

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.




Recomienda esta nota: