01/11/2021

Tucumán

Este martes los nodos de vacunación en Tucumán permanecerán cerrados

Es por el asueto decretado por la Provincia, no habrá actividad en los puntos de inoculación, ni en los centros itinerantes.

El Ministerio de Salud Pública informó que este martes 2 de noviembre no habrá actividad en los nodos de vacunación contra el coronavirus ni en los centros de operativos itinerantes en toda la provincia.


El motivo es el asueto por el Día de los Fieles Difuntos decretado días atrás por el gobernador Osvaldo Jaldo.


El miércoles 3 se volverá a la atención de forma normal. En Tucumán, la vacunación continúa ya sin la necesidad de turnos previos para todas las edades en los nodos dispuestos por la cartera sanitaria y en las escuelas, para niños de primaria.

Asueto

La medida decretada por el gobernador fue publicada en el Boletín Oficial y considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano” que “es observada con gran respeto y fervor religioso”.

El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis.

Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.



Recomienda esta nota: