01/11/2021

Tucumán

Cayó "Mate" en Villa Angelina: el miembro del clan “Los Garra” tenía pedido de captura internacional

Los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) lo encontraron en San Luis al 1.600.

Efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) capturaron a “Mate” luego de una persecución en Villa Angelina. El prófugo era buscado desde el 2018 por la causa de narcomenudeo por la cual ya había sido sentenciado su padre y líder de la banda “Los Garra”.


El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando personal de esta unidad especial que realizaba recorridos preventivos en San Luis al 1600, al sur de la Capital, observaron al sospechoso, al que también llaman “Gordo”, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, cerca de su domicilio.

Persecución y captura

“Al percatarse de la presencia policial, Mate se dio a la fuga iniciándose una persecución que culminó cuadras más adelante en la vivienda de sus familiares donde se llevaba a cabo una reunión. Cuando la Policía logró reducirlo comenzó a gritar por lo que salieron parientes del prófugo que agredieron a los uniformados tratando de impedir la aprehensión”, informó el Comisario Principal Víctor Alderete, Jefe del Departamento que supervisó el procedimiento junto con el Comisario Inspector, Héctor Vizcarra.

Finalmente, el imputado fue capturado, el Tribunal Oral Federal convalidó la aprehensión y fue trasladado a la sede policial a espera del juicio.



Recomienda esta nota: