04/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Colaborá con la Historia del Mercado Municipal

El edificio de la década del 30 se convertirá en un espacio de venta moderno.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo invitan a vecinos a formar parte de una iniciativa llamada “Recuperemos la Historia del Mercado Municipal”. En este sentido, quienes cuenten con fotos o testimonios pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales del municipio o bien mediante el correo [email protected].


El Mercado Municipal es una de las obras más emblemáticas para el desarrollo local. El edificio que se convertirá en un espacio de venta para emprendedores de la ciudad, está ubicado en San Martín y Uttinger.

Los trabajos de refacción y construcción, llevados adelante por personal municipal, tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural de la ciudad.

El proyecto

El proyecto está destinado a potenciar la actividad económica y turística de Tafí Viejo, para ubicar el espacio como un punto de venta para emprendedores locales. Las tareas se enfocan en reflejar en la estructura edilicia la cultura citrícola de la ciudad.

La revalorización del mercado estará conformada por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.

Por otro lado, dentro del mercado se construirá con fondos de administración municipal, el primer "Museo del Limón" de la provincia. En el lugar se podrá ver y comprender el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón.

La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento, las condiciones donde crecen los cítricos.




Recomienda esta nota: