05/11/2021

Tucumán

Osvaldo Jaldo ordenó suspender el pago de subsidios provinciales hasta después de las elecciones

El Gobernador aclaró que los beneficios no se perderán.

Durante la mañana del jueves una gran cantidad de personas formaron largas filas en el Hipódromo de Tucumán para cobrar un subsidio provincial de $5000 y se generó polémica. Ante esto, el gobernador Osvaldo Jaldo decidió suspender el pago de subsidios o ayudas sociales provinciales hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.


“Debido a los cuestionamientos políticos que ponen en duda los programas provinciales, aunque faltan 10 días para las elecciones, he ordenado que no se pague nada a partir de mañana (por hoy) hasta después del 14; fuese cual fuere el tipo de subsidio y la norma que lo sostenga”, afirmó Jaldo a La Gaceta.

El mandatario provincial sostuvo que esta decisión busca evitar “posibles daños”, porque las ayudas son para la gente. “Se vino pagando dentro del marco del decreto de subsidios de meses anteriores. Por lo tanto, para evitar suspicacias y malas interpretaciones, se suspenden todos los pagos. Los beneficiarios cobrarán después del 14; no se van a perder los beneficios otorgados”, remarcó.

La medida alcanza al decreto 125/1, creado en 2000, para asistir a personas en situación de vulnerabilidad, antes del estallido de la crisis social y económica de aquellos años, aunque los cambios más recientes fueron realizados por Juan Manzur, quien previo a las PASO autorizó elevar el tope mensual de las asistencias de $ 130 millones a $ 300 millones (un 130%).

Sin reclamos formales

A pesar de las acusaciones de la oposición, el secretario electoral nacional en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto indicó a La Gaceta que hasta ayer no había ingresado ningún tipo de denuncia a su Secretaría.



Recomienda esta nota: