05/11/2021

Tucumán

Esta noche abren la inscripción de 3° dosis para mayores de 70 años en Tucumán

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Cómo y dónde inscribirse para acceder a la inoculación.

Personal de Salud y mayores de 70 años recibirán una 3° dosis de vacunación contra el COVID-19 en Tucumán. Así lo confirmó esta mañana la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.


Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria, dijo hoy en el depósito central del SIPROSA: “Estamos recibiendo 60840 dosis de vacunas de Pfizer para completar esquemas de los adolescentes. Vamos muy bien, de 3 a 11 años, ya tenemos el 40 por ciento con la primera dosis; mientras que, en adolescentes de 12 a 18 años, el 61 por ciento está vacunado con primera dosis”.

Respecto a la población total de Tucumán, detalló que el 72 por ciento tiene la primera dosis y el 52 por ciento, la segunda. “Hemos trabajado mucho con la dosis adicional todo este tiempo en pacientes inmunosuprimidos y también en aquellos donde estaba indicado por alguna situación especial, por un caso ocasional. A partir de esta noche (21 horas) se abrirá el link https://vacunartuc.gob.ar/ para mayores de 70 años que van a recibir a partir del lunes su tercera dosis. Se les colocará Astrazéneca”, sostuvo la funcionaria.

Y continuó: “Además vamos a empezar desde la semana que viene con todo el personal de la salud. La Salud Pública lo hará en los distintos hospitales, como lo hicimos el año pasado. En cuanto a la parte privada, va a sacar un turno porque ya están empadronados para recibir la tercera dosis. Este link estará disponible desde mañana a la noche”.

La importancia de completar esquemas

Por último, Chahla destacó que es muy importante con la entrada de la variante Delta a la provincia, que toda la sociedad tenga los esquemas completos.

“Le pedimos por favor a la gente que tiene libre la accesibilidad en los distintos nodos de toda la provincia, que vaya a hacer su segunda dosis. Necesitamos volver a empezar y dar los turnos, y ahí será más complicado porque tendremos muchas personas en los nodos”, concluyó.




Recomienda esta nota: