06/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: El Complejo Ecoproductivo avanza en la producción de quesos

Brindaron una nueva capacitación del proyecto municipal que propone la elaboración de productos lácteos.

Personal del Complejo Ecoproductivo Municipal de Tafí Viejo, abocado a la producción de lácteos, participó de una nueva capacitación a cargo de la licenciada Mariana Druard, en la que abordaron técnicas sobre fabricación de quesos.


“La idea es agregarle valor a la leche que se produce en Tafí Viejo en los pequeños tambos, produciendo alimentos que sean sanos, inocuos, nutritivos, fabricados con materia prima local y a un precio justo. Vamos avanzando en las técnicas y en el acondicionamiento de lo que será la sala de producción de alimentos lácteos, la cual habilitaremos pronto para, luego, comercializar los productos”, aclaró María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.


Las capacitaciones abarcaron aspectos referidos a la elaboración de yogur y a la buena manipulación de alimentos con todas las normas de higiene y seguridad.

El proyecto

Este proyecto tiene como objetivo, por un lado, la producción de alimentos seguros, a un precio justo y con identidad local y por otro, generar un ingreso para los trabajadores que realizarán parte del proceso productivo en el predio del Complejo Ecoproductivo Municipal.

Uno de los principales proveedores de leche es el tambo perteneciente a Isidro Zamora ubicado en Nueva Esperanza, familiares del propietario y personal gastronómico de la Hostería Atahualpa Yupanqui fueron parte de la jornada.

El emprendimiento familiar recibe de manera constante asesoramiento y herramientas para mejorar su capacidad y desarrollo.

De esta manera el CEM suma una nueva unidad productiva para fortalecer la elaboración de alimentos y generar trabajo genuino en la ciudad. El objetivo del proyecto es impulsar la economía local con la comercialización y distribución en la ciudad y alrededores.



Recomienda esta nota: