08/11/2021

Tucumán

Más de 550 agentes pasaron a planta permanente y Jaldo anunció más presencia policial en las calles

El gobernador y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa encabezaron el acto en la explanada de Casa de Gobierno.

El Gobierno dispuso la incorporación a planta permanente de 551 agentes de Policía e integrantes del Servicio Penitenciario. En un acto en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la vocación de servicio de los titularizados y anunció la compra de nuevos equipamientos para seguridad. Además adelantó que habrá más presencia policial en las calles.

"Ya estaban dadas las condiciones técnicas, profesionales y físicas para que este personal pase oficialmente a ser parte de la Policía de Tucumán. Esto representará mejorías en sus remuneraciones y más derechos mientras dure su buena conducta y les llegue su jubilación", dijo Jaldo luego del acto en el que participaron el vicegobernador Sergio Mansilla, ministro de Seguridad, Eugenia Agüero Gamboa; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; Subjefe de Policía, José Rolando Gómez; ministros, intendentes, secretarios y subsecretarios de Estado, altos mandos policiales y el director de la Dirección General de Institutos penales.


"El Gobierno hace un reconocimiento para aquellos que vienen haciendo tareas preventivas. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con uno de los pedidos que nos hace la comunidad, como es el hecho de más policías en la calle", sostuvo en una conferencia en el Salón Blanco y aseguró que a los efectivos se los dotará de equipamiento y tecnología.

Más móviles, cámaras y policías en las calles

Jaldo se refirió a la compra de unidades móviles y cámaras de seguridad de alta tecnología para el servicio de la Policía de Tucumán. Dijo que se realiza una reforma de personal en la fuerza de seguridad para que los agentes patrullen las calles para atender los pedidos de la ciudadanía.

Además, expresó que las gestiones para la construcción de una cárcel y dos alcaidías están avanzadas. Sobre ello dijo: “Estamos trabajando a full para la cárcel y las dos alcaidías, ya tenemos los recursos en los tres casos. Estamos en los procesos licitatorios. Muy pronto estaremos en obras y, en poco tiempo, el problema carcelario lo iremos solucionando de menos a mayor”.

Además, contó que la Provincia adquirió 500 dispositivos para el registro de imágenes en la vía pública: “Tenemos 500 cámaras de última tecnología compradas. Estamos haciendo la parte edilicia donde se las van a monitorear. Realizando la conectividad y la comunicación. Cámaras que se instalarán en diferentes puntos de la provincia”.

Con respecto a la adquisición de unidades móviles para la Policía, dijo: “Estamos a punto de adjudicar la compra de 100 camionetas destinadas a la fuerza policial que se van a distribuir no sólo en San Miguel de Tucumán sino también en las diferentes ciudades del interior” y sostuvo: “entendemos que uno de los déficits es el de la movilidad y no es porque no hayamos comprado vehículos sino que las unidades tienen una vida útil por el uso. En la Policía los ciclos de los vehículos se acortan mucho más”.

A su vez, dijo que se comprarán motocicletas: “Necesitamos reforzar nuestros grupos especiales Cero, Geo y Gomt que mayormente se utilizan motocicletas de gran cilindrada. Para ello se comprarán 400 rodados. Con esto estamos equipando a la fuerza de seguridad de Tucumán para que pueda prestar un mejor servicio. Se hizo un esfuerzo financiero muy importante. Con esta decisión política se busca fortalecer una de las áreas más importantes del Gobierno”.



Recomienda esta nota: