09/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Los adultos mayores ahora cuentan con clases gratuitas de gimnasia

Las actividades se desarrollarán en la capilla "Jesús Divina Misericordia" del barrio Policial III.

Con protocolos y cuidados sanitarios, los adultos mayores podrán disfrutar de actividades físicas gratuitas en barrio Policial III.


La iniciativa a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo, se realizará los martes y jueves desde las 8.

Las clases serán dirigidas por profesores que preparan diferentes rutinas para fortalecer la movilidad de cada participante. La actividad física es una herramienta fundamental a nivel terapéutico y preventivo para todas las personas.

En el envejecimiento ocurren diferentes cambios anatómicos y fisiológicos, algunos de ellos son: pérdida de masa muscular, disminución de la calidad de huesos, cambios en el sistema cardiovascular y respiratorio que lo hacen menos eficiente, alteración de las barreras de defensa naturales, entre otras. Y es por esta razón que la actividad física toma un rol fundamental en este grupo etario, a fines de mantener una buena calidad de vida por el mayor tiempo posible.

A su vez, existen múltiples beneficios asociados a la práctica de actividad física, si son realizados de manera regular y si cumplen con la duración e intensidad necesaria.

Entre algunos de los beneficios está:

  • Mejorar la calidad del músculo y puede enlentecer la pérdida de masa muscular producida por el envejecimiento.
  • La actividad física es clave en el tratamiento y prevención de la artrosis, osteopenia y osteoporosis.
  • Disminuye el riesgo de caídas.
  • Ayuda a prevenir y tratar enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer de mamas y de colon.
  • Prevención de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, el sobrepeso y la obesidad.
  • Favorece el manejo del estrés y la depresión, es un gran elemento para la salud mental.
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  • Mejora la capacidad para realizar otras actividades de la vida diaria.


Recomienda esta nota: