09/11/2021

Tucumán

FIRMA DE CONVENIO

Tafí Viejo contará con una Escuela de Enfermería

Las tecnicaturas que ofrece la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA) estarán disponibles desde el 2022.

El intendente Javier Noguera firmó un convenio con Reneé Ramírez, secretario General de ATSA, a fines de radicar en la ciudad una Escuela de Enfermería. La misma estará ubicada en Lomas de Tafí.


“Estamos firmando un acta acuerdo para instalar la 15ª Escuela de Enfermería en la provincia y que en esta oportunidad se va a instalar acá en la ciudad de Tafí Viejo. Hemos puesto a disposición dos inmuebles en Lomas de Tafí para que en base a esta oferta, elijan uno a modificar. La futura escuela de enfermería que ya cuenta con cinco tecnicaturas, no solamente es la de enfermería, vamos a iniciar acá con enfermería y farmacia pero sin duda vamos a evolucionar también a el resto de la oferta académica que tiene el gremio y que viene desarrollando con gran éxito”, explicó Noguera.


Las tecnicaturas que ofrece la asociación estarán disponibles desde el 2022. Con esta nueva institución educativa se ampliarán las propuestas educativas para los taficeños y taficeñas.

“Contentos de que el Ministerio de Educación haya autorizado ya las pre inscripciones a las carreras para que el año que viene lancemos dos tecnicaturas importantes como lo son la de enfermería y farmacia. Son importantes por la gran demanda laboral que tienen, los alumnos que egresan se insertan rápidamente al sistema público y privado en las dos aéreas y por eso es que elegimos estas dos carreras para que iniciaran en Tafí Viejo. Festejo y celebro estas decisiones políticas pensando en el futuro de aquellos chicos que salen del secundario y que por ahí no tienen opciones de estudiar”, sostuvo Ramírez.

En principio las tecnicaturas iniciarán su cursado en un edificio público, hasta que el inmueble cedido por la Municipalidad de Tafí Viejo en Lomas de Tafí cuente con la estructura adecuada, comodidades y normativas que corresponde.

AGRADECIMIENTO

“Celebramos la iniciativa de acercar formación a los distintos municipios y comunas de la provincia. Nosotros hoy estamos satisfechos de poder anunciar próximamente la apertura de dos tecnicaturas y esperamos que los alumnos tomen la decisión de poder fortalecer nuestro sistema de salud a través de la elección de cualquiera de estas carreras vinculadas a estas aéreas, para que tengamos más personal capacitado “, finalizó Alejandra Sánchez, coordinadora académica de CIIDEPT y referenta del PRONAFE.

Tener la posibilidad de estudiar dentro de los límites de Tafí Viejo y no desplazarse grandes distancias beneficiará a los vecinos, no solo de manera económica sino que también ahorrarán tiempo.

También estuvieron presentes durante la firma Leticia Triviño, directora del Centro Educativo Nivel Terciario N° 74; y Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí.




Recomienda esta nota: