10/11/2021

Tucumán

El saldo de la tormenta en Tucumán: voladuras de techos, caídas de postes de luz y árboles

El fuerte viento y la caída de granizo generaron daños.

Una fuerte tormenta cayó sobre Tucumán este martes por la noche. La sorpresiva fuerza y cantidad de agua dejaron voladuras de techos, caídas de postes de luz y árboles en diferentes puntos de la provincia.


Defensa Civil reportó las consecuencias de la misma. Además el Comité de Emergencias realizó un relevamiento para conocer lo que dejó el fenómeno climático que fue anunciado bajo "alerta amarilla" por el Servicio Meteorológico Nacional.

El fuerte viento y la caída de granizo voltearon postes de luz y árboles y además "se reportaron de dos viviendas con voladuras de techos y donde está trabajando la Comuna de esa zona", afirmó el Director de Defensa Civil, el Ingeniero Fernando.

"Hubo anegamientos en algunos puntos y unas ráfagas importantes en el Sur y en el Este, pero no fue una lluvia con muchos problemas", indicó Torres y además dijo que "cayeron 30 milímetros en la zona de Campo Grande, a la altura de Famaillá".

Tucumán sigue bajo alerta

La provincia continúa bajo alerta meteorológica de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo menos hasta la madrugada de mañana jueves Torres precisó que estas lluvias no afectaron los caudales de los ríos y canales grandes.

"Estamos en contacto permanente con todas las dependencias de Defensa Civil de todos los municipios y no recibimos ningún reporte", finalizó.




Recomienda esta nota: