10/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Presentaron el proyecto para la construcción de un puente en barrio Calpini

La ejecución de la obra se realizaría con fondos nacionales y vincularía las dos partes del barrio.

Autoridades municipales y provinciales presentaron un proyecto para la ejecución del puente en el barrio Calpini. El encuentro se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo ante el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Martín Bella.


“La reunión se realizó para conseguir los fondos para construir un puente sobre calle calle Junín que uniría las dos partes del barrio y solucionar el tema de la cárcava que se produjo allí. También se efectuaría la sistematización de todo el tramo desde ese sector de las vías hasta la avenida Constitución”, sostuvo Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.


Numerosas familias serán beneficiadas con un mejor acceso al barrio. La ejecución de las obras impulsará el desarrollo de la zona y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Priorizan al barrio Calpini

El barrio Calpini fue uno de los barrios populares postergados en materia de infraestructura. Por ello, desde la Municipalidad de Tafí Viejo se lo incluyó en un proyecto de Integración SocioUrbana.

De esta manaera, el barrio accedió a la construcción de 2500 metros cuadrados de vereda, la colocación de 90 árboles y de 2000 metros cuadrados de césped. También estuvieron presentes el director y subdirector Provincial del Agua Juan Saravia y Martín Iturre, la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli.



Recomienda esta nota: