12/11/2021

Tucumán

Tristeza en Tucumán por la muerte de "El Griego", gran referente cultural

Miguel Frangoulis dejó un legado imborrable en la cultura de la provincia y en los lectores tucumanos.

Miguel Frangoulis, más conocido como El Griego, murió durante la madrugada de este viernes a los 67 años, luego de permanecer internado durante 28 días. Dolor en las redes sociales.


Sus restos serán velados hasta las 17 en Flores (Pasaje Padilla y Junín) y luego serán inhumados en el cementerio municipal de Yerba Buena.

Frangoulis era hijo de libreros (su madre tenía una librería en Córdoba al 500) y su histórica librería en peatonal Muñecas era una referencia cultural y social para los tucumanos. Su librería se convirtió con el correr de los años en un ícono de la cultura local. Por sus pasillos desfilaron escritores, periodistas, dirigentes sociales y políticos de la provincia, del país y del exterior. Entre ellos, el uruguayo Eduardo Galeano, por ejemplo.

El mensaje de su hija

“Amigxs murió mi papá, EL GRIEGO QUERIDO, el gigante luchador de todas las batallas, el último librero tucumano, el poeta, el amigo, el peronista, el abuelo de la Joaqui, el compañero de mi mamá, el mejor de todos nosotros…”, escribió su hija Carolina Frangoulis confirmando la noticia.


Tags


Recomienda esta nota: