13/11/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Un yogur con identidad taficeña es distribuido en merenderos

Los productos serán distribuidos a más de 50 merenderos y comedores.

En el marco de la elaboración de productos lácteos en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), realizan la primera entrega de yogur a referentes de comedores y merenderos locales que fueron beneficiados con la otorgación del producto. La idea es repetir la iniciativa de manera sistemática y semanal a todos los merenderos y comedores de Tafí Viejo.


“Estamos en la sala de elaboración que por fin se puso en funcionamiento, es una sala recuperada que estaba abandonada. En estos momentos estamos produciendo yogur de distintos sabores y entregándolo a nuestros merenderos y comedores como parte del programa fortalecimiento a merenderos y comedores. La idea es aportar a la instancia nutricional de los niños y niñas, nos apoyamos también en nuestras referentes comunitarias que han venido recibiendo anteriormente capacitaciones, no solamente en lo que es la elaboración de yogur, sino todo lo que es el cuidado de cadena de frio y conservación”, sostuvo Daniela Bravo secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.


El objetivo

En este sentido, esto no solo significa un ingreso para trabajadores y trabajadoras que realizan parte del proceso productivo, sino también tienen como objetivo la distribución de productos lácteos nutritivos, seguros, a un precio justo y con identidad local que posibilitan profundizar el abordaje integral en cada espacio comunitario que será beneficiado.


Participaron de la entrega Paula Chein subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo junto a María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

Desde el inicio de sus actividades el CEM generó diversas unidades productivas destinadas a impulsar la economía local. El yogur fue la primera elaboración de una lista de productos lácteos destinada a aprovechar la materia prima local. De esta manera, se impulsará la economía local con la comercialización y distribución en la ciudad y alrededores.




Recomienda esta nota: