13/11/2021

Tucumán

Ataque en Concepción: quiénes son los cinco detenidos por la brutal agresión a Santiago Pintos

El caso es investigado por la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela.

La policía de Tucumán detuvo a los cinco sospechosos, tres de ellos jugadores de rugby del Club Huirapuca, acusados de haber atacado en patota y a golpes a un joven de 25 años en la madrugada del pasado lunes cuando salía de un bar en Concepción.


Los detenidos fueron identificados como Sebastián Elena, de 37 años, Gabriel Saracho (36), Erick Saracho (35), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26)

Los cinco son los principales sospechosos de haber atacado al joven comerciante y estudiante de Educación Física Santiago Elio Pintos fuera del pub "La Bodega", localizado en la calle Moreno entre Roca y Colón de la ciudad de Concepción, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Las detenciones se produjeron ayer durante varios procedimientos ordenados por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana que interviene en la causa, y quien durante este sábado deberá formular los cargos contra los agresores. Además, los investigadores secuestraron celulares y ropa que los sospechosos llevaban puesta la noche del ataque.

La causa

La causa fue caratulada provisoriamente "como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas, en el concurso real con el delito de amenazas" y una vez que se concrete la audiencia los sospechosos serán formalmente imputados

Según trascendió tres de los atacantes Erick y Gabriel Saracho y Patricio Gargiulo son jugadores del club de Rugby Huirapuca de Concepción y podrían recibir una sanción de parte de la institución, aunque las autoridades aun no dieron a conocer ningún tipo de medida.

Según las pesquisas, el ataque a Pintos se produjo el lunes 8 de noviembre por la madrugada cuando el joven salía de un bar acompañado por su hermano. El joven contó que las agresiones comenzaron adentro del bar, cuando los ahora detenidos lo increparon. "Me decían que yo había golpeado al hermano de uno de ellos, que no conozco”, aseguró.




Recomienda esta nota: