13/11/2021

Tucumán

El comunicado del Club Huirapuca tras la agresión en patota a un joven de Concepción

El club de rugby se refirió a la golpiza que recibió Santiago Pintos.

Santiago Pintos fue atacado por una patota el lunes 8 de noviembre por la madrugada cuando de un bar acompañado por su hermano. Hay cinco detenidos y algunos de ellos son del Club Huirapuca de Concepción.


Ante esta situación, el club de rugby emitió un comunicado dando a conocer su postura ante el brutal ataque al joven.



"Ante la recurrente mención en estos días de nuestra institución en los distintos medios de comunicación vinculados a los hechos que son de público conocimiento, queremos expresar que todos los que formamos parte de la familia del Club Huirapuca, condenamos y repudiamos cualquier hecho de violencia", comenzaron.

Añadieron que "somos conscientes de que la misma lamentablemente está instalada en nuesra sociedad y estamos convencidos de que la educación y el deporte son heramientas fundamentales para combatirla".

"Como club, que apoya los valores y los ideales en el deporte, deseamos que los hechos se esclarezcan de una manera rápida y confiamos en el actuar de la justicia", cerraron.

El relato de Santiago

"Me amenazaron con tirarme del balcón del bar (ubicado en la planta alta del local donde se encontraba Pintos compartiendo una bebida con sus conocidos)”, sostuvo la víctima. Un rato después, a la salida del bar tuvo lugar la golpiza.

"Cuando pensé que ya se habían ido y todo había concluido, los tipos aparecieron y me comenzaron a golpear sin motivos, me hicieron caer y me pateaban por todos lados, yo solo atiné a protegerme la cabeza para evitar una lesión grave”, relató Pintos, quien agregó “zafé de milagro”.




Recomienda esta nota: