14/11/2021

Tucumán

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Recapturados 18 prófugos de la Justicia cuando se presentaron a votar

De ese total, al menos al menos ocho están acusados por abusos sexuales, otros por violencia de género y uno por homicidio.

Este domingo durante el desarrollo de las elecciones legislativas nacionales, la Policía de Tucumán recapturó a 18 personas que se encontraban prófugas de la Justicia cuando se presentaron a votar.

Del total de recapturados, al menos ocho están acusados por abusos sexuales, otros por violencia de género y uno por homicidio. Este último caso se trata de un hombre de 31 años que permanecía prófugo de la Justicia desde el 4 de noviembre pasado y fue capturado por los efectivos de la División Delitos contra las Personas cuando se presentó en la Escuela Secundaria Juan Larrea, ubicada en calle Alberdi al 1.300 de la Capital. En el mismo establecimiento educativo, recapturaron a un hombre de 55 años, prófugo desde septiembre pasado en una causa por abuso sexual.

Otro hombre, de 33 años, fue recapturado por los efectivos de la Comisaría Primera cuando se presentó a votar en el Colegio Sagrado Corazón, en Barrio Norte de la Capital. Estaba prófugo desde el 25 de octubre de 2020 acusado de abuso sexual. “En estas elecciones se logró la recaptura de 18 personas que tenían pedidos de detención y que se habían presentado a votar en las escuelas. Inmediatamente, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, confirmó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, tras finalizar el acto electoral en los 517 establecimientos habilitados para estas elecciones legislativas nacionales.

El operativo diagramado para capturas de personas prófugas de la Justicia fue dirigido por la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Unidad General de Investigaciones, en forma coordinada con el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. En el total de detenidos con pedidos de captura también se incluyen los procedimientos realizados por las distintas Unidades Regionales de la Policía.



Tags


Recomienda esta nota: