17/11/2021

Tucumán

El mensaje de Osvaldo Jaldo para las periodistas tucumanas que denunciaron abuso

El Gobernador se refirió a las denuncias hechas por las trabajadoras de prensa.

Dos periodistas tucumanas denunciaron abusos mientras cubrían las elecciones. Ante esta situación, Osvaldo Jaldo usó sus redes sociales para solidarizarse con las trabajadoras de prensa.


A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador escribió: "Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero ante los hechos denunciados".



Y añadió: "Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia".

Las denuncias

Carolina Ponce de León, quien trabaja para Radio Universidad, declaró que el domingo fue acorralada por tres personas que la manosearon. Tras la denuncia, el Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, repudió los hechos y pidió que se esclarezca el ataque a la trabajadora de prensa.

Por su parte, la periodista Mariana Romero, que trabaja para Radio 10 Tucumán, entre otros medios, al enterarse de la denuncia de su compañera, desde su cuenta de Twitter contó que le ocurrió algo similar durante las PASO de septiembre.




Recomienda esta nota: