18/11/2021

Tucumán

TIEMPO

Pronóstico para el 18 de noviembre del 2021

El viento vendrá mayormente del noreste, a una velocidad que irá de 7 a 19 kilómetros por hora

Hoy habrá solamente un poquito más de calor de ayer, igualmente el tiempo seguirá siendo una delicia en San Miguel de Tucumán, si se considera que para este tiempo de la primavera suele estar bastante más cálido. Según pronostican el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, la temperatura mínima andará por los 11 o 12 grados centígrados mientras la máxima llegará a 27 o 28 grados. El día estará despejado o algo nublado y no se anuncian lluvias. El viento vendrá mayormente del noreste, a una velocidad que irá de 7 a 19 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Ayer. La estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo informó que la temperatura máxima fue de 22 grados centígrados a las 7 de la tarde y la mínima fue de 13 grados a las 9 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 24,1 kilómetros por hora.

Información de interés.  El sol enviará sus primeros destellos de luz a las 6 menos 5 de la madrugada, aparecerá a las 6 y 21, se pondrá a las 8 menos 9 de la tarde y las últimas chispas de luz del día serán a las 8 y 16 de la tarde, luego de lo cual se vendrá la noche tucumana. La luna aparecerá casi llena, a las 7 y 25 de la tarde y se pondrá mañana a las 6 menos 8 de la mañana.

Ecología. Es posible que, si continúa aumentando la temperatura en el mundo, los lugares más calientes de planeta sean dentro de poco, totalmente inhabitables. Por lo pronto, hay lugares en que ya es peligroso salir a la siesta, pues se corre el riesgo de morir de calor y no en sentido figurado sino literalmente. Por lo pronto ya hay gente que ha salido a la hora en que la canícula aprieta y terminó internada o en el cementerio.

Coda.  El Archivo Histórico de Tucumán es uno de los más importantes de la Argentina por la gran cantidad de documentos que resguarda. Son del siglo XVI hasta el XX. También tiene una biblioteca y hemeroteca con más de cinco mil ejemplares de libros y revistas de los siglos XIX y XX y colecciones de periódicos como El Orden, La Razón y La Voz.

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: