18/11/2021

Tucumán

Engañaron a un jubilado a la salida de un banco en el microcentro, le sacaron $70 mil y fueron atrapados infraganti

Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar el dinero. Ocurrió en calle 24 de Septiembre al 900.

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán lograron recuperar los $70 mil que dos hombres le habían sustraído mediante engaños a un jubilado. Esto ocurrió al salir de un banco de calle 24 de Septiembre al 900, de la capital.


Dos hombres, de 66 y 67 años, con antecedentes delictivos y a través de engaños se apropiaron del dinero de un jubilado que había extraído del banco.

"La tarea preventiva que realiza el personal de esta División en la zona bancaria dio sus frutos. Los efectivos habían alertado el momento en que estas dos personas conocidas por sus antecedentes, estaban conversando con un jubilado a quien, mediante engaños, le habían entregado un fajo de dinero falso mintiéndole que lo acababan de encontrar e iniciaron una “negociación”, de la cual la víctima cayó en la trampa y le entregó los 70 mil pesos que había recibido como préstamo de un banco”, detalló el Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos.

Dinero recuperado

Carabajal confirmó que el dinero fue recuperado, secuestrado y puesto a disposición del fiscal Carlos Picón, de la Unidad Fiscal Flagrancia 4, quien ordenó la inmediata aprehensión de estas dos personas, oriundas de Villa 9 de Julio.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Jorge Dib y Comisario Principal Ernesto Soria, respectivamente.



Recomienda esta nota: