20/11/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Vuelven las altas temperaturas a Tucumán

No hay ninguna posibilidad de que llueva y el cielo estará parcialmente nublado

La temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, hoy sábado 20 de noviembre, impostergable día de la Soberanía Nacional, será de 16 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 32 o 34. Sigue fresco ma non troppo, diría un amante de la ópera. No hay ninguna posibilidad de que llueva y el cielo estará parcialmente nublado. Y el viento correrá todo el día del noreste, a una velocidad que irá entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Ayer. La estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, informó que la temperatura máxima fue de 32 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima, de 19 grados se registró a las 4 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 25,9 kilómetros por hora, a las 8 de la tarde.

Información de interés. El Observatorio del Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que el sol lanzará sus primeros rayos hoy a las 6 menos 5, aparecerá a las 6 y 20, se esconderá a las 8 menos 8 de la tarde y sus últimos rayos harán visibles las cosas a las 8 y 18, cuando el día se haga oscuridad. La luna aparecerá a las 9 y 14 de esta noche y se pondrá mañana, a las 7 y 5 de la mañana.

Ecología. La troposfera se habría expandido en las últimas décadas por el aumento en el mundo de la temperatura. Es posible que en un futuro los aviones deban volar más alto para evitar turbulencias. Mediciones de globos meteorológicos en el hemisferio norte durante los últimos 40 años revelan que la capa más baja de la atmósfera de la Tierra, la troposfera, se ha expandido hacia arriba a unos 50 metros por década. Según el informe, realizado  por la revista Science Advances, el cambio del clima es causa del fenómeno.

Coda. El estadio monumental José Fierro queda entre las calles 25 de mayo, Chile, Laprida y Bolivia, en el Villa 9 de Julio. Allí hace de local Atlético Tucumán puede albergar a 38.700 espectadores, por eso es el más grande de Tucumán y del noroeste argentino. Es usado también por la Selección Argentina de Rugby. Es obra del arquitecto español José Graña. Se terminó de construir en 1922 y tenía capacidad para 5000 espectadores. Se inauguró el 21 de mayo de aquel año y fue bautizado como "Grand Stadium".

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: