21/11/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Ahora sí, empezó el verano en Tucumán

La máxima superará ampliamente los 30 grados.

La temperatura mínima pronosticada para San Miguel de Tucumán por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored es de 17 o 19 grados centígrados en tanto la máxima alcanzará los 34 o 35 grados, es decir que el calor se comenzará a sentir con fuerza. El día estará parcialmente nublado, aunque sin ninguna posibilidad de lluvias.  El agua caerá, posiblemente mañana a la noche y el martes a la mañana y a la tarde, cuando habrá un alivio del tiempo. El viento llegará de varias partes, pero predominará del sur, a una velocidad que podría ir de 7 a 30 kilómetros por hora.

Ayer. Las mediciones de la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo indicaron que la temperatura máxima de ayer fue de 33 grados por la tarde, mientras la mínima se registró a las 9 de la mañana y fue de 19 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 24,1 kilómetros por hora, a las 9 de la noche.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, no entregó sus habituales informes ayer, por lo que se acudió a otras fuentes para saber que la hora de salida del sol será a las 6 y 20 y se pondrá a las 8 menos 7 de la tarde. La luna llena, aparecerá esta noche a las 10 y 8 y se pondrá mañana, a las 8 menos 13 de la mañana.

Ciencia. El 17 de diciembre que viene, un asteroide se acercará mucho a la Tierra. Los observatorios y telescopios rastrean el objeto a través del espacio. El pedazo de roca fue descubierto el 29 de septiembre del 2003, tiene un diámetro de 800 metros y podría causar una catástrofe si golpeara nuestro planeta. Cuando se acerque, pasará a unos 5,4 millones de kilómetros de distancia, el equivalente a 14 veces la distancia desde la Luna. Puede parecer mucho, pero en términos astronómicos es una distancia minúscula. Lo único que pedimos es que, si nos pega, que sea cerca y nos halle con la máquina de fotos.

Coda. El Poder Ejecutivo de Tucumán, es ejercido por el Gobernador, quien a su vez es el representante de la Provincia ante el resto de las Autoridades tanto provinciales como Nacionales e Internacionales. Es elegido por sufragio en elecciones generales, con un sistema de lemas que en la provincia se llaman “acoples”. Dura en el cargo por 4 años con posibilidad de ser reelegido nuevamente por un periodo consecutivo.

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: