22/11/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Calor y lluvia para el feriado tucumano

El día estará parcialmente nublado a la mañana y se cubrirá totalmente de nubes después del mediodía.

Si se cumplen los pronósticos de los expertos en meteorología consultados, esta tarde debiera llover en Tucumán, lo que no significa que no hará mucho calor, pues el fresco que traerán las tormentas recién se dejará sentir mañana. La temperatura mínima de hoy será de 19 o 22 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 36 o 37 grados. El día estará parcialmente nublado a la mañana y se cubrirá totalmente de nubes después del mediodía. El viento correrá casi todo el día del noreste, a una velocidad que irá entre 12 y 33 kilómetros por hora.

Ayer. Según la información proporcionada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, la temperatura máxima fue la prevista por El Diario 24, de 35 grados centígrados a las 7 de la tarde, la mínima también coincidió con el pronóstico y fue de 18 grados a las 7 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora, a las 2 de la madrugada.

Información de interés. El observatorio astronómico del Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que los primeros resplandores del día serán a las 6 menos 6 de la madrugada, el sol saldrá a las 6 y 19, se pondrá a las 8 menos 6 de la tarde y la última luz del lunes será las 8 y 19, luego de lo cual volverá la noche de los tucumanos a ser la reina del tiempo. A las 11 de la noche en punto aparecerá la luna llena, que se pondrá mañana a las 8 y 34 de la mañana, luego de haber andado de fiesta con las estrellas.

Ecología. El hombre de ciudad cuando tiene calor se despoja de sus ropas, creyendo que así se protegerá mejor de los rayos del sol. El de la campaña, en cambio, cuando debe salir a trabajar al sol, con un machete en la mano, un hacha o trepado a un tractor, se abriga hasta los ojos. De esa manera conserva su propio calor, pero no agrega el del sol y se protege de los rayos ultravioletas, que podrían dañar su piel. Cuando llega a la casa, a la sombra, se desabriga y se refresca. ¿Quién tiene más experiencia de trabajo al rayo del sol?, el campesino. Saque sus conclusiones.

Coda. En San Miguel de Tucumán hay varios teatros con un enorme prestigio y por su valor arquitectónico y cultural. Los más importantes son el San Martín, el Alberdi, el Orestes Caviglia y el Mercedes Sosa en el edificio remodelado del cine Plaza. Tiene 1594 butacas y es el teatro cerrado con más capacidad en el norte.

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: