26/11/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Sin lluvias y con temperatura de hasta 35 grados

Será una jornada muy calurosa en Tucumán y la humedad empeorará las cosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, informaron que la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán para este viernes andará por los 19 o 20 grados centígrados, mientras la máxima Odría llegar a 32 o 35 grados. El día estará parcialmente nublado y no hay ninguna posibilidad de que llueva, siempre según nuestros dos pronosticadores de cabecera. El viento vendrá casi todo el día del naciente a una velocidad que podría oscilar entre los 7 y los 39 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Ayer. La información suministrada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo indica que la temperatura máxima del jueves 25 de noviembre fue de 34 grados centígrados, mientras que la mínima llegó a 19 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 22,2 kilómetros por hora.

Información de interés. El observatorio astronómico del Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que las primeras luces del día se dejarán ver a las 6 menos 12 de la madrugada, el sol aparecerá a las 6 y 13, se pondrá a las 8 menos 5 de la tarde y los últimos resplandores del viernes serán a las 8 y 21 de la tarde, cuando empezará la negra noche tucumana del viernes, también llamado “sábado chico”. La luna salió anoche a la 1 y 13 de la madrugada y se pondrá después del mediodía a las 12 y 11, hora de la picada.

Ecología. La generalizada pobreza que se vive en la Argentina, no solamente es un problema económico sino de medio ambiente, ya que los desplazados de la economía, en muchos casos conviven con la basura que generan los estratos más altos de la población. La falta de agua y de construcciones sanitarias también provoca problemas en el entorno, ya que deben recurrir a cualquier elemento útil para la sobrevivencia.

Coda. La disponibilidad de agua, mucha y de buena calidad, fue fundamental para el desarrollo de la industria azucarera en Tucumán, desde hace más de 100 años. En épocas más recientes se instalaron en la provincia otras industrias como la citrícola, de bebidas y papelera, entre otras. Estos emprendimientos la convirtieron en la provincia más industrializada del norte argentino.

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: