02/12/2021

Tucumán

RECLAMO

¿Nuevo golpe al bolsillo? Los taxistas tucumanos buscan aumentar un 50% sus tarifas

Además, aprovecharon para hacer otra petición.

La mañana en la provincia de Tucumán tuvo una manifestación que generó inconvenientes en el tránsito. Es que los taxistas decidieron reclamar un aumento en sus tarifas en la puerta del Concejo Deliberante. Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar la modificación en la prórroga de vencimiento de la unidad cada 10 años.

El  pedido por el incremento de tarifas no es un capricho de los trabajadores del volante, sino que se da en el marco en el que la inflación superó el precio de la tarifa. “Pedimos un 50% de aumento en las tarifas y otros beneficios como condonación de impuestos”, precisó Julio Rodríguez, representante del sector.

Haciendo referencia a la prórroga de vencimiento de las unidades, explicaron que lo que se busca es extender la autorización de unidades para circular hasta con 13 años de antigüedad, actualmente fijado en 10. Esto le daría la posibilidad a los trabajadores de poder continuar en el rubro durante un tiempo más.

Corte y malestar

Durante la mañana, la esquina de Monteagudo y San Martín se vio obstaculizada por los taxis que estacionaron en las puertas del Concejo, aguardando una respuesta. Los trabajadores argumentan no estar en condiciones de mantener el mismo precio de las tarifas si la inflación en el país continúa en aumento.




Recomienda esta nota: