03/12/2021

Tucumán

ALBERDI

Un nuevo CEPLA ya funciona en el sur de Tucumán

Del acto de apertura participaron el ministro de Desarrollo Social y la Secretaria de Políticas Integrales dela Sedronar.

El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, permitió la apertura del primer CEPLA en el sur de Tucumán. El centro, que funcionará como espacio de referencia regional, abrió sus puertas esta mañana en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

Participaron del acto inaugural del centro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la titular de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, el secretario de Atención y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa, y la intendenta, Sandra Figueroa.

Luego del encuentro, Torres expresó: “Cuando llegamos al gobierno, entendíamos que federalmente con todas las provincias necesitábamos ocuparnos del cuidado de las personas que consumen, algo muy diferente al narcotráfico. Es una problemática que nos obliga a llegar antes y atender a las necesidades previas a la adicción. Estos centros vienen a colaborar para que esto suceda”. El CEPLA ya está funcionando.

“En dos años duplicamos la red de SEDRONAR y hoy ya estamos llegando a municipios que están cada vez más lejos. Para esto, necesitamos gobiernos locales dispuestos a ser parte. Estamos orgullosos del Estado que estamos construyendo”, concluyó la secretaria.

Por su parte, Yedlin manifestó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar un CEPLA más, que centros de atención primaria específicos para la atención de personas en situación de consumo problemático. También, son espacios de asesoramiento para quienes tengan cualquier duda vinculada a las adicciones”.

CEPLA en San Miguel de Tucumán

“Tenemos una red de CEPLAS, que se viene desarrollando principalmente en San Miguel. Este es el primero que abrimos en el Sur gracias a la voluntad política de la Intendenta, que hoy asume esta responsabilidad”, detalló el funcionario.

Además, agregó: “Como dice nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, esta es una muestra más, a la par de la gestión del jefe de gabinete, Juan Manzur, de que hoy podemos concretar acciones que en otro momento político, no hubiésemos podido”.





Recomienda esta nota: