03/12/2021

Tucumán

EVENTOS MASIVOS

"Es lógico" dijo el titular del Ente de Turismo sobre la exigencia del pase sanitario en eventos masivos

Quienes no tengan el esquema de vacunación completo, no podrán ingresar a los espectáculos.

Desde el pasado miércoles que la provincia de Tucumán se convirtió en la primera de todo el país en aplicar el pase sanitario, uso se extenderá hasta el 31 de diciembre. Ante la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunación completa para poder asistir a eventos masivos, la demanda en los vacunatorios de la capital se vieron colapsados. En este marco, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, marcó su postura.

"Me parece una norma totalmente lógica, sobre todo por el avance de contagios que hubo en los últimos días, algo muy pertinente por parte del gobierno de la provincia de Tucumán. En cada uno de los eventos que tengamos que sean masivos, vamos a exigir el pase sanitario para cuidarnos entre todos", informó Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo.

"Estamos hablando de que queremos avanzar en materia de vacunación y creemos que esto también a va a forzar a que eso se de una manera más rápida", agregó Giorbellina y enseguida contó que “hay cerca de 170 mil tucumanos que todavía no completaron su esquema de vacunación y que esta medida apunta a que ese número se reduzca. Toda persona que ingrese a la provincia de Tucumán y asista a eventos masivos va a tener que presentar su pase sanitario”.

Actividades turísticas

"Estamos muy contentos porque son eventos que van a confluir en el sur de la provincia. En este caso estamos hablando de dos eventos deportivos: un Seven de rugby en Aguilares y un desafío de Mountain Bike que va a unir la comuna de Alpachiri con Villa Belgrano. El turismo llega a cada uno de los rincones de la provincia", destacó. 





Recomienda esta nota: