04/12/2021

Tucumán

PREOCUPACIÓN

Tucumán registra un aumento del 355% de casos de coronavirus en los últimos dos meses

La exigencia del pase sanitario en la provincia se dio debido al aumento de casos.

El relajamiento de los cuidados y prevalencia de la variante Delta, según especialistas, generó que el promedio de casos diarios de coronavirus en Argentina pasara de 1.150 a 1.750 en los últimos dos meses. A pesar de que el promedio se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos, pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados.

"A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma", indicó a Télam el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga.

En Tucumán y Neuquén el incremento fue aún mayor en estos 60 días: "En Tucumán se pasó de 67 a 293 casos diarios y en Neuquén de 17 a 70, lo que representa un aumento del 355% y 307%, respectivamente".

Pase sanitario

Osvaldo Jaldo, el gobernador de Tucumán dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) hace unos días y de esta manera fue presentado oficialmente el pase sanitario. En el escrito se prevé sanciones, multas y clausuras en caso de incumplimientos por parte de los establecimientos donde haya concurrencia masiva de usuarios y de clientes. Paralelamente, se prevé que se realicen operativos con brigadas de salud, con el fin de constatar el cumplimiento de las normativas.





Recomienda esta nota: