04/12/2021

Tucumán

CLIMA

La lluvia afectó varios sectores de Tucumán: qué dice el pronóstico

Se registraron entre 55 y 70 milímetros.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ya lo anticipaba y finalmente se concretó. Desde ayer a la tarde-noche se registraron lluvias en distintos puntos de la provincia de Tucumán. Defensa Civil provincial monitorea la situación y trabaja en lugares que se vieron afectados por las lluvias.

"La lluvia ha sido intensa. El volumen mayor de lluvias ha sido en San Andrés, Capital y Lules que han estado entre 55mm a 70 mm. Son los registros que tenemos", explicó en diálogo con LV12 Web, el ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial.

También comentó que hubo un corte sobre la ruta 321 en el badén. Recordó que ya hace un tiempo, cruzando el río Salí está inhabilitado el puente de hormigón y allí en ese badén esta suspendido el tránsito.

“El otro problema que si se ha dado con lluvias importantes es en Tafí del Valle en dónde se han anegado caminos y se está trabajando en el lugar. No es muy alto el registro", dijo Torres. Y aclaró que está habilitado el camino a los valles.

Fernando Torres señaló que si bien si bien ha sido una lluvia de 60 mm, no hubo anegamientos en San Miguel de Tucumán. "Si hubo problemas para transitar", agregó. Pero hasta el momento no llegó ninguna denuncia del 103 sobre mayores inconvenientes. Por último informó que en Yerba Buena, Monteros, Bella Vista y Burruyacu no hubo novedades hasta el momento.

Cómo seguirá el fin de semana

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica en su sitio oficial que las lluvias y tormentas aisladas se extenderán hasta la tarde de este sábado en la provincia de Tucumán. Durante la noche se espera cielo mayormente nublado. Y mañana domingo volverían las precipitaciones: anticipan precipitaciones aisladas durante la madrugada y el domingo

Fuente: LV12



Recomienda esta nota: