07/12/2021

Tucumán

PASE SANITARIO

Cómo influye la obligatoriedad del pase sanitario en el sector gastronómico

"Necesitamos mucho tiempo para ponernos de pie nuevamente", reveló uno de los empresarios gastronómicos

El empresario, Ernesto Gettar, explicó que durante los primeros días no fue fácil debido a que hubo confusión y problemas con la aplicación del pase sanitario. “Todo esto creó inconvenientes grandes, pero se fue normalizando durante el fin de semana. Si bien es una medida poco simpática era necesaria para que se complete el esquema de vacunación”, indicó el empresario.

Además, Gettar sostuvo que, si bien se vivieron algunas situaciones de tensión, mayormente el malestar se lo pudo ver reflejado en las redes sociales. “Pero hay que salir rápido de esto pensando en no volver a las restricciones”; indicó.

Al ser preguntado si se solicita el pase sanitario al estar sentado en un bar al aire libre, el empresario respondió: “En realidad, no se especifica si se está afuera no se pide el pase sanitario, se entiende que en todo caso se debe pedir. Lo importante es trabajar entre todos en la misma dirección. El problema no es entre nosotros, sino contra el covid”; expresó.

Al consultarle por si la medida vio afectado el comercio, Gettar manifestó que la afluencia de público no fue un problema y que no se notó inconvenientes de este tipo durante el fin de semana.

Hotelería y gastronomía en Tucumán

Al analizar la situación del sector gastronómico y hotelero de la provincia, el empresario sostuvo que, si bien el movimiento se recuperó bastante, se necesita mucho tiempo de estabilidad por el nivel de endeudamiento que alcanzaron los comerciantes. “Necesitamos mucho tiempo para ponernos de pie nuevamente”, remarcó. Por lo que acentuó que nuevas restricciones “serían durísimas, no tenemos capacidad de endeudamiento”.

Por último, sobre las declaraciones de Jaldo en relación a la rigidez en las exigencias del pase sanitario, el empresario respondió: “Tuvimos controles el fin de semana, que se profundice no lo sé, pero estamos en el medio de una situación muy incómoda, trabajando en colaborar en todo lo posible. Queremos que esto se termine rápido, y que a fin de mes todos estén vacunados, y este DNU quede de lado”; cerró.

Tucumán Telefe



Recomienda esta nota: