07/12/2021

Tucumán

OBRAS

Una nueva obra beneficia a los productores de Amaicha

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales

En el marco del Proyecto de Gestión Integral de Recursos Hídricos, los trabajos se llevaron a cabo conjuntamente entre la Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, la Comuna Rural de Amaicha del Valle, la Comunidad Indígena de Amaicha, la Junta de Riego del Subsistema La Fronterita y la Dirección Provincial de Vialidad.

El acueducto brinda soluciones para el suministro de agua constante y seguro para cincuenta productores de La Fronterita, y representa un importante ahorro de agua, evitando trabajos de tomas durante el estío. Además, debido a la carga gravitacional, se genera la presión necesaria para iniciar un nuevo acueducto presurizado con un gasto externo de energía cero.

Esta obra refleja los resultados de lo que se puede lograr trabajando mancomunadamente con otras instituciones y organizaciones en la provincia. Los usuarios de riego esperaron nueve años para que se concluya y hoy podemos inaugurarla”, aseguró el Federico Diblasi, jefe de distrito y responsable del proyecto hidráulico de la obra, junto a Daniel Contreras en el proyecto de infraestructura.

Autoridades

El acto de inauguración, que se desarrolló el pasado 3 de diciembre, contó con la presencia de autoridades nacionales, el director de Ordenamiento Territorial del MAYDS, Abelardo Llosa; la secretaria de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Florencia Gómez; y el coordinador de proyectos, Hugo Iza.

Entre las autoridades provinciales participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; el subsecretario de Medioambiente, Marcelo Lizárraga; el director de Recursos Hídricos, Desiderio Dode y el jefe de Distrito, José Casanova. Además, estuvieron presentes el cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Miguel Flores; el comisionado comunal, Paul Cailliu; y vecinos productores, entre otros.

Tucumán a las 7



Recomienda esta nota: