08/12/2021

Tucumán

PRONÓSTICO

Sin sol y con una noche digna de un feriado

Mínimas altas y máximas moderadas

Es muy raro que los tucumanos consideremos que ninguna temperatura por debajo de los 37 grados es calor. Escuchás en la calle “mañana va a esta lindo, 33 grados nomás va a hacer”. Esa misma temperatura dispararía las alertas amarillas en una provincia normal. En Buenos Aires con 33 grados los noticieros no habla de otra cosa que de “la ola de calor” y dan consejos sobre cómo hidratarse. Sí, los porteños creen que nadie sabe tomar agua.

En fin, mañana Tucumán tendrá una mañana tranquila, con un clima casi caribeño. A las 10 de la mañana la temperatura recién empezará a superar los 26 grados centígrados. El sol aparecerá de a ratos, pero será una presencia intermitente en nuestro cielo, que permanecerá mayormente nublado.

El problema será la siesta. Será el momento exacto para emular a nuestros vecinos santiagueños y quedarnos pegados a la almohada con al aire o el ventilador apuntando al pecho. Porque a las 16 el mercurio tocará los 33 grados, con una humedad del 41%, un ambiente bastante irrespirable que invita a quedarse en casito.

La noche será la vedette del feriado, la temperatura caerá de nuevo hasta los 26 grados alrededor de las 22.30, hermoso momento para descorchar una bebida espumante hecha con los mejores granos de cebada que ofrece el suelo argentino, mientras la brisa nos despeina el jopo.   





Recomienda esta nota: