08/12/2021

Tucumán

PREOCUPACIÓN

Alarma en Tucumán: la provincia pasó a un estado de alerta sanitaria por los casos de COVID-19

Ciudad de Buenos Aires es otro de los lugares que registra un aumento en casos diarios

El promedio de nuevos contagios diarios de coronavirus subió 75% en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos semanas y en la provincia de Tucumán se incrementó un 126%. Con ese crecimiento, ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario, aunque muy por debajo de los picos de las dos olas de la pandemia en la Argentina. Además, hay 20 provincias en estado de riesgo medio y solamente Jujuy y Santiago del Estero ostentan la denominación de bajo riesgo.

La mayor preocupación se genera tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país y la alta contagiosidad que está registrando esa variante en el hemisferio norte y en África. Los ministros de Salud de todo el país acordaron que el pase sanitario se pedirá en eventos de más de 1000 personas y en viajes grupales.

Problemas

También en caso de fiestas en lugares cerrados. Además, se achicó a cinco meses el tiempo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A partir de la combinación de ambas variables se define si el riesgo epidemiológico de un distrito es alto, medio o bajo.

Para que el riesgo sea bajo se debe combinar una razón de casos de hasta 0,8 con una incidencia de 150, o una razón de hasta 1,20 con una incidencia menor a 50. En tanto que en riesgo alto se considera a una razón de casos por encima de 400, en donde no modifica en qué valor se encuentre el índice de incidencia, además de todos los valores que no se encuentren encuadrados dentro de las anteriores.

Tucumán a las 7



Recomienda esta nota: