08/12/2021

Tucumán

PASE SANITARIO

Qué dijo Osvaldo Jaldo sobre la aplicación del pase sanitario después del 31 de diciembre

El mandatario tucumano contó que antes de tomar cualquier decisión se hará una evaluación

El gobernador Osvaldo Jaldo dialogó con la prensa esta mañana y se refirió a la "acertada y necesaria" medida de aplicar el pase sanitario en Tucumán.

Ante la consulta si seguirá vigente el pase sanitario en la provincia, a partir del primer día de 2022, el mandatario señaló: "Tucumán ha sido pionero en la puesta en funcionamiento de este pase sanitario. Segundo, está dando muy buen resultado. El país, el gobierno nacional y muchas provincias ya están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en lo que es una medida netamente sanitaria".

"Nosotros vamos a llegar hasta el 31 de diciembre, vamos a producir un corte y vamos a realizar una evaluación desde el área de salud para ver con qué cantidad de vacunados llegamos y fundamentalmente a qué porcentaje llegamos de las primeras, las segundas dosis colocadas y también los refuerzos colocados", aclaró.

Evaluación final

En síntesis, Osvaldo Jaldo dijo que "cuando hagamos esa evaluación, ahí se va a tomar la decisión si es necesario prorrogar el decreto porque necesitamos mayores porcentajes de vacunados en Tucumán, no hay dudas que lo vamos a hacer. Y lo vamos a hacer durante el verano, y lo vamos a hacer en las zonas turísticas y vamos a ir con los nodos a donde tengamos que ir". "Todo va a depender de los resultados que tengamos hasta el 31 de diciembre", cerró.





Recomienda esta nota: