21/01/2010

Tucumán

El paraíso del taxi trucho

Denuncian que en la capital tucumana circulan 12 mil taxis de los cuales 4 mil son ilegales. Esperan reunirse con Amaya.

A la suba del GNC que afectó la rentabilidad del negocio de los taxis, se suma ahora la denuncia de que en San Miguel de Tucumán casi un tercio de los autos de alquiler circulan en condiciones de ilegalidad, según fuentes del sector.

Valeriano Rodríguez, dirigente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad taximetrera (ATIAT) dijo que en la capital tucumana circulan 12 mil taxis, de los cuáles 4 mil "son truchos". El dirigente ratificó que tienen pedida desde hace tiempo una audiencia con el intendente Domingo Amaya para plantear los problemas del sector.

Rodríguez señaló con énfasis que "exigimos controles a los autos truchos, ya que de este modo la situación se está convirtiendo en una anarquía".

Los taxistas quieren hablar con el jefe comunal para tratar temas como las paritarias, la mora administrativa en el municipio y el aumento de tarifas, dentro de un temario que es mucho más amplio

La semana pasada tuvieron una charla con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Cano, quien se comprometió a gestionar el encuentro con Amaya.

Según Rodríguez, desde hace cinco años que quieren una respuesta de la Municipalidad y advirtió que si no hay soluciones en lo inmediato, podrían realizar una movilización en plaza Independencia la próxima semana.



Recomienda esta nota: