21/12/2021

Tucumán

AVISO

Atención Tucumán: Edet anunció posibles cortes de luz

La empresa emitió un comunicado

Durante la tarde del lunes, más de 12 mil hogares a a lo largo de la provincia sufrieron un corte de energía y horas más tarde, desde EDET enviaron un comunicado explicando los motivos de las fallas.

"Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población", iniciaron.

Y explicaron: "La situación mencionada se ve agravada por limitaciones coyunturales en el sistema de transporte de nuestra provincia, a raíz de que existe un vínculo de alta tensión (un cable subterráneo de 132.000 V) fuera de servicio. Este cable fue dañado como consecuencia del impacto de una obra. El mismo es de gran importancia para poder cumplir con el abastecimiento de energía en San Miguel de Tucumán".

Colapsos

"Dadas estas circunstancias y para evitar colapsos mayores que afecten la distribución en nuestra provincia, 12.700 clientes vieron temporalmente afectado su suministro de energía eléctrica", añadieron desde la empresa y advirtieron: "Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar", finalizaron desde la compañía.

Tucumán a las 7



Recomienda esta nota: