05/01/2022

Tucumán

PANDEMIA

Osvaldo Jaldo: "No superamos el 30% de ocupación de camas, la vacuna funciona"

El gobernador tucumano remarcó que además de las vacunas, recibieron insumos para realizar hisopados.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo, estuvo en el depósito del SIPROSA, donde recibió junto al Dr. Luis Medina Ruiz, 80.000 nuevas dosis de vacunas.

"Estoy siguiendo muy de cerca este proceso con el Ministro de Salud de la provincia, hoy hemos recibido 80.000 vacunas más que se suman al stock que ya tenemos. Hay vacunas para todos los tucumanos", dijo el gobernador tucumano.

Además, Jaldo, destacó que con la implementación del pase sanitario hubo un incremento muy importante en la vacunación. "Les agradecemos la decisión a los tucumanos, porque hemos vacunado casi 300.000 tucumanos y tucumanas".

En este contexto de tercera ola en todo el país, el mandatario también dijo que recibieron insumos para realizar los hisopados ante la gran demanda, en los diferentes centros de salud de la provincia.

Pedido

"Pedimos que la gente se siga vacunando para atenuar la gravedad de la enfermedad. En ocupación de camas no superamos el 30% y con esto estamos demostrando que la vacuna da resultados y salva vidas", remarcó.

Con el 90% de la población con la primera dosis y llegando al 80% con la segunda, Jaldo se mostró expectante en cuanto al incremento de la dosis de refuerzo. "Hay que terminar con los esquemas de vacunación". /LV12





Recomienda esta nota: