08/01/2022

Tucumán

MÁS VACUNAS

"Es fundamental que no nos falten insumos y tengamos vacunas suficientes"

El gobernador Jaldo y el ministro de salud supervisaron la llegada de 48.702 dosis de vacunas.

El gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, supervisaron la llegada de 48.720 dosis de vacunas Moderna al Autovac. Se trata de un cargamento de 29 conservadoras que contienen 1.680 dosis cada una, que viene a reforzar el abastecimiento de inmunizaciones para la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla a destajo en la provincia. La vacuna Moderna es utilizada como primera y segunda dosis de población adolescente y, eventualmente, podrá ser empleada como dosis de refuerzo.

También estuvieron presentes, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras; la coordinadora de Control Sanitario y Fronteras Terrestres, Alejandra Matiacci; y Francisco Barreiro, el director de Emergencias Sanitarias.

 Jaldo dijo: “hoy, sábado, trabajando con el Ministerio de Salud, recibiendo más vacunas para ir reforzando el stock que tenemos para los tucumanos. Llegaron casi 48 mil vacunas Moderna. Es fundamental que no nos falten insumos y tengamos vacunas suficientes. Esto, gracias a Dios, lo tenemos totalmente controlado a través del Ministerio de Salud, en la persona del doctor Medina Ruiz”.

El Gobernador informó que este viernes se vacunaron cerca de 18 mil personas: “un número muy importante en la provincia. También llegamos a hisopar casi 10 mil personas. Es decir que, todo el personal de salud viene trabajando muy fuerte y muy duro. Tengo palabras de agradecimiento tanto para ellos (el personal sanitario) como para los tucumanos porque, que en el día de ayer hayan llegado 18 mil personas a vacunarse, es muy importante. Se está tomando conciencia de la necesidad de ponerse las inmunizaciones y completar esquemas”.

Por otro lado, Jaldo declaró: “tenemos logísticamente distribuidos en toda la provincia nodos de hisopados. Tienen que ir a hisoparse aquellos que tengan síntomas. No se puede ir a hisopar todo el mundo. Hay que ser un poquito más prudente, tener cuidado e ir con paciencia. Consultar con los médicos de tal manera de no ocupar el lugar de otra persona que sí está necesitando un testeo”.

400 mil vacunas

Desde el 1 de diciembre, comentó, “hemos superado las 400 mil vacunas a la fecha. El Estado provincial está presente hisopando y vacunando. Está en cada uno de los hospitales, atendiendo en las salas de terapia intensiva. La salud pública cuida a cada uno de los tucumanos. Si bien tenemos niveles altos de contagio, pero no hay dudas de que está controlado”.





Recomienda esta nota: