12/01/2022

Tucumán

TEMPORADA

El circuito de Las Yungas, el sector elegido por los turistas en Tucumán

La provincia tiene un gran porcentaje de turistas desde el inicio de la temporada de verano.

Durante los meses de enero y febrero, Tucumán ofrece una amplia variedad de propuestas en su Circuito de las Yungas, a pocos minutos de la capital provincial. “Este verano, además de los turistas que nos eligen, los tucumanos tenemos el privilegio de hacer turismo en nuestra propia provincia. Podemos acceder a destinos cercanos a las grandes urbes, como San Javier y El Cadillal”, explicó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

Recordó además que en la zona renovada del Cristo Bendicente se puede disfrutar de paseos fotográficos, caminatas y espectáculos musicales, todo esto acompañado por espectaculares vistas de la ciudad. “Esto mismo se repite en El Cadillal que con su revalorización generó una propuesta de ‘escapada’ que permite desconectar y relajarse en estos espacios”, agregó la funcionaria.

En este mismo sentido, otras localidades cercanas como Yerba Buena o Tafí Viejo, amplían su oferta de actividades en esta época del año, con propuestas para diferentes tipos de edades e intereses. Verano en Yerba Buena La Dirección de Turismo de Yerba Buena organizó numerosas actividades al aire libre para aprovechar las vacaciones inmerso en la naturaleza.

El municipio ofrece dos propuestas de senderismo para explorar las yungas. La primera de ellas es “Caminata Lunita Tucumana”, los miércoles desde las 19.15 con punto de encuentro en el Bar Yuyo Verde, en la Rotonda. La actividad está planteada para mayores de 14 años y requiere el uso de una linterna de mano o frontal. Si prefieres otro tipo de caminatas, tienes la propuesta “Disfrutamos de las Yungas Tucumanas”, ideal para avistar animales autóctonos.

Inscripciones

Contacto para inscripciones: 3815984698 Otra propuesta es el BiciTour, que consiste en un paseo guiado en bicicleta por los atractivos turísticos de la Ciudad Jardín para conocer su historia.

El circuito se realiza todos los viernes desde las 18.00, tiene una duración estimada de 2 horas y su punto de partida es el Centro de Informes Turísticos ubicado en Avenida Aconquija 2021. En caso de que no cuentes con bici, no te preocupes porque desde la Dirección pondrán algunas a disposición. Contacto para inscripciones: 3814580551.

Para aquellos que prefieran relajarse y tomarse una pausa con el marco de las Yungas en el Jardín Botánico de Horco Molle, Yerba Buena te propone iniciar el día con yoga. Las clases son todos los sábados a partir de las 9. Contacto para inscripciones: 3814580551.

En tanto, aquellos que quieran finalizar el día a todo ritmo y con mucha energía pueden aprovechar las clases de zumba al aire libre para todo público que se realizan todos los sábados de enero y febrero desde las 19.00 en la Rotonda del pie de cerro. La propuesta incluye Food Trucks saludables para acompañar la actividad. / LV12




Recomienda esta nota: