14/01/2022

Tucumán

CELEBRACIÓN

Lichtmajer sobre el lanzamiento del Conectar Igualdad: "Estamos cerrando la brecha digital"

"Nuestra política es de acciones", remarcó.

Juan Pablo Lichtmajer, celebró este re lanzamiento y afirmó ”estamos cerrando la brecha digital que ellos crearon al interrumpir Conectar Igualdad y estamos devolviendo lo que ellos le quitaron al sistema educativo", dijo.

"Dejaron sin computadoras a los alumnos, sin libros a las escuelas, sin obras a los edificios, sin paritarias a la docencia. Trabajamos para reparar el daño que hicieron. Ellos crean el problema y después lo denuncian. Nosotros en cambio, lo resolvemos y sabemos bien quiénes son los culpables de la verdadera tragedia educativa, la del ajuste, el abandono y la desidia", agregó.

"Nuestra política es de acciones, no de meras declaraciones. Es contraponer la coherencia a la hipocresía. La inversión es el único camino a la verdadera calidad con inclusión. Esa es la política educativa del gobierno nacional y provincial. La decisión política de Alberto Fernández, Juan Manzur, Jaime Perczyck y Osvaldo Jaldo”, manifestó Lichtmajer.

Actualidad

En la actualidad hay 15.954 escuelas conectadas por medio del Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE), de las cuales 6780 son primarias, 4660 son secundarias, 2875 corresponden a nivel inicial y 1639 a otras instituciones. De esta forma, podemos asegurar que hoy en día, un 50% del total de alumnas y alumnos del país están conectados a internet. Al terminar 2022 este número se elevará al 90%.



Recomienda esta nota: