21/01/2022

Tucumán

Involucran a la comunidad en el proyecto para la nueva planta de líquidos cloacales de San Andrés

El objetivo es que vecinos e interesados en el proyecto expresen su opinión acerca de una iniciativa que beneficiará a cerca de 200.000 habitantes del este de la provincia.

La Unidad Ejecutora Provincial, en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), llevará a cabo una reunión virtual el 17 de febrero a las 17 horas, con el fin de sociabilizar el proyecto de la planta depuradora de líquidos cloacales para San Andrés. 

La convocatoria pública, impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, será difundida a través de la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia, los medios tucumanos y las redes sociales de la Comuna de San Andrés para que cualquier interesado que quiera conocer más del proyecto pueda acceder.

"Este encuentro es a los fines de que la gente tenga la posibilidad, virtualmente por la pandemia y por la normativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el organismo que financia este proyecto, de expresar su opinión acerca de la planta”, indicó el arquitecto Claudio Cattaneo, coordinador ambiental de la Unidad Ejecutora Provincial. 

En esa línea, el coordinador destacó que “la idea es que la gente se exprese sobre esta propuesta, que es un proyecto superador. Será una planta en la que descargarán los líquidos cloacales de Alderetes, Banda del Río Salí y San Andrés”. 

En ese sentido, aseguró que “el Enohsa ya tiene los fondos para hacer la red cloacal de San Andrés, por lo tanto hablamos de un beneficio que abarcará entre 150.000 a 200.000 habitantes de esos sectores”. 

El beneficio consiste en el hecho de que “los vecinos ya no tendrán pozos negros en sus casas, no contaminarán las napas y evitarán un costo de mantenimiento de esos pozos”. Por eso, es que los organismos involucrados harán, además, invitaciones personales a los vecinos que estén cerca de la zona donde se construirá la planta. “Queremos que participen las personas que quieran”, añadió Cattaneo.





Recomienda esta nota: