25/01/2022

Tucumán

SERVICIO

Se abren las preinscripciones para ingresar a la Policía

Entrá y mirá los principales requisitos

A partir de este 26, 27 y 28 de enero, los interesados deberán ingresar sus datos a la página del instituto. los aspirantes a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la escuela de policía podrán ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar para llenar el formulario de preinscripción que les permitirá continuar con todas las instancias de prueba para formar parte del ciclo lectivo 2022.

Los aspirantes a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la escuela de policía podrán ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar para llenar el formulario de preinscripción que les permitirá continuar con todas las instancias de prueba para formar parte del ciclo lectivo 2022.

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó días atrás el decreto de convocatoria para realizar las preinscripciones online para este ciclo 2022 de la escuela de oficiales de la policía de Tucumán ubicado en calle Muñecas 1025”, señaló el jefe del Departamento Personal de la policía, comisario General Ariel Herrera.

Al respecto, explicó que “se despliega una barra de tareas donde aparece el Departamento Personal y luego inscripción al IES de policía. Allí se completa el formulario con una serie de requisitos, lo que se recomienda es antes de imprimirlo o mandarle el aceptar a la página, chequear bien los datos personales para que no haya inconvenientes como ser en la fecha de nacimiento o DNI”, solicitó el titular del Departamento.

Luego el proceso continúa el día 2, 3 y 4 de febrero para el control de la documentación y el control del peso y talla, el cual se realizará con un doctor y profesionales de la Institución.

“Esta recepción y control de la documentación se va a realizar en el predio de Jefatura de policía en calle Italia 2600. Las otras etapas que aún no están determinadas con fecha y hora, son los exámenes intelectuales, médicos, de educación física y finalmente el psicológico”, manifestó.

Los principales requisitos para la inscripción son:

 

-Ser argentino

 

-Ser residente de la provincia Tucumán

 

-No tener antecedentes policiales judiciales

 

-Tener entre 18 y 24 años de edad

 

-Tener estatura de 1.65 mts para mujer y 1.70 mts para varones.

“El cupo para el ingreso es de 44 aspirantes civiles, de los cuales 34 son masculinos y siete femeninas para el ingreso a la policía. También se convocará a tres postulantes para el Servicio Penitenciario de los cuales dos son masculinos y una femenina”, precisó Herrera.

Otro punto que remarcó el comisario General sobre el cupo para ingresantes es que “también se prevé en el decreto de convocatoria un cupo especial tanto para el personal policial, sea personal transitorio, agente o cabo para ingresar como cadetes-agentes, en este caso no hace falta inscribirse en la página online, su formulario será el número de cargo, ellos ya tienen ingresado los expedientes correspondientes los cuales serán analizados por el jefe de policía”.

En caso que los aprobados superen el número de cupo permitido el criterio de selección será muy riguroso, “nos basamos en el orden de merito, aquellos que tengan el mejor promedio quedarán”, subrayó.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, agregó “este Instituto de enseñanza pertenece al nivel superior de educación por lo tanto se rige por las medidas que ellos toman, terminamos el ciclo 2021 con la presencialidad total, lo que determine el Ministerio de Educación es lo que hará el IES”, concluyó.




Recomienda esta nota: