25/01/2022

Tucumán

COVID

La UNT analiza si pedirán o no el pase sanitario

Tres casas de estudios públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunación

De cara al próximo ciclo lectivo, crece la inquietud respecto de si pedirán o no pase sanitario para asistir a clases presenciales. Si bien el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran. De hecho, tres casas de estudios públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunación.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán (UTN).

"La postura que tiene la universidad es de abrir la universidad a partir de este periodo lectivo. También es cierto que a finales de diciembre y todo enero, la ola ha crecido mucho más de lo que estaba previsto en el momento en el que estábamos sesionando y eso va a hacer que la universidad ahora se replantee y va a fijar posición", comenzó diciendo.

"Nuestra universidad está en todo el país y cada uno de los distritos difiere entre uno y otro". El referente académico resaltó que "la universidad va a tomar una postura con la apertura o no de clases y las consecuencias que eso va a implicar".

Soria contó que la decisión la van a tomar entre el 10 y el 15 de febrero. Ante la consulta sobre si exigirán o no el pase sanitario, el rector señaló: "Yo creo que no. Charlando con los 30 Decanos y el rector. Es un tema muy vidrioso pero se les debe asistir la posibilidad de poder ingresar o no. Si continuamos de manera virtual tenemos toda la estructura para poder hacerlo si la pandemia sigue. Esto va a ser una decisión que vamos a tomar en conjunto en la próxima sesión del consejo superior". /LV12





Recomienda esta nota: