26/01/2022

Tucumán

CICLO LECTIVO

Aseguran que las vacunas son "una herramienta importante" para garantizar las clases en Tucumán

Con respecto al pase sanitario, el Ministro confirmó que no se lo exigirá en ningún establecimiento educativo.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, participó ayer de una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y parte del gabinete estatal, donde se abordaron diferentes aspectos del actual contexto epidemiológico, con especial hincapié en el próximo inicio de clases, la presencialidad y la importancia de la vacunación infantil para prevenir contagios y cuadros severos de Covid-19.

 

"Es muy importante que los niños se vacunen para generar inmunidad, es una herramienta muy importante para no poner en riesgo la presencialidad", manifestó Medina Ruiz

 

Pase sanitario

 

Con respecto al pase sanitario, el Ministro confirmó que no se lo exigirá en ningún establecimiento educativo. "No pensamos que sea una estrategia válida en este caso. Falta un poco más de un mes para que comiencen las clases y pedimos que los niños se vacunen para protegerse y no solo contra Covid, porque es probable que tengan un atraso en las vacunas de calendario", resaltó.


El Ministro Medina Ruiz aseguró que este 2022, seguirán inmunizando en los distintos establecimientos educativos. "Se seguirá vacunando en las escuelas. Hay padres que tienen dificultades y queremos estar seguros de que los chicos se vacunen", cerró.





Recomienda esta nota: